jueves, 22 de marzo de 2012

Monstruos del pasado.

Hoy hablaré sobre algunos  animales del pasado, que fueron, en sus días muy poderosos:
En el Paleozoico destacaron los insectos del Carbonífero ya que al haber más oxígeno tenían más tamaño como la Meganeura, una libélula con alas de casi un metro. Donde más vamos a hablas son de los animales del Mesozoico: los dinosaurios.
En el Triásico una familia de reptiles que había sobrevivido a las extinciones destacaba por: la formación de los pies  que les hacía caminar a dos patas y ser más rápido; estaban constantemente alerta y con reacciones rápidas (aún se notan en las actuales aves y reptiles) y eran perfectas máquinas de matar y oportunistas (los carnívoros y carroñeros). Estos factores influyeron a la supervivencia y supremacía hasta finales del Cretácico. Unos de los primeros dinosaurios fueron los Coelophysis, de mediana altura y rápidos, cuando los demás reptiles eran lentos. Esta familia aumentó el número y desarrollaron nuevas capacidades como la caza en grupo.
Coelophysis
Los dinosaurios y reptiles terribles  del resto de millones  de años fueron:
-Liopleurodon: el carnívoro más grande de la historia, este especie de cocodrilo gigante no era de la familia de los dinosaurios. No se sabe la talla media de éste pero se podría decir que podía medir más de 25 metros de largo.
-Tyrannosaurus: el dinosaurio más temible, de 12,5 metros de largo, era carnívoro y carroñero.
-Velociraptor: uno de los dinosaurios más inteligentes, que cazaba en grupo.
- Ceratosaurus: carnívoro de mediana longitud (8m). Destacaba por su cresta de pequeños cuernos y  sus cuernos más grandes en la cabeza.
-Megalodón: tiburón de gran tamaño de 16 metros de largo.
En mi opinión los dinosaurios han sido el segundo triunfo de la evolución, ya que los humanos somos los primeros. Pero si hubieran perdurado lo tendríamos más difícil.
Liopleurodón (dcha.) cerca del pez gigante Leedsichthys.

Comparación del Tyrannosaurus.

Ceratosaurus.

Comparación del Megalodon


No hay comentarios:

Publicar un comentario