miércoles, 15 de junio de 2011

Una película que hace reflexionar.

Hoy hablaremos de una película que es El jardinero fiel. Esta película es dura y tiene verdades como puños que sería muy interesante comentar. El argumento trata de:
Justin Quayle es un diplomático inglés que conoce y se enamora locamente a Tessa una mujer luchadora, revolucionaria y que investiga en asociaciones benéficas. Los dos se van a vivir a Kenya, en África. Tessa investiga sobre las compañías farmacéuticas en el país. Ella observa ,con un amigo médico de la zona llamado Arnold, los médicos les hacen pruebas a los ciudadanos de Sida y gratis de la tuberculosis. La prueba de tuberculosis era sospechosa y descubre que hacen pruebas de un nuevo fármaco llamado Dipraxa para una anomalía mortal de la tuberculosis (que pronto habrá una gran peste y el fármaco se venderá en grandes cantidades), y que los efectos secundarios como decenas de muertos no es informado y esas personas nunca han existido según KDH, que es la compañía de la Dipraxa que puede curarla pero puede matar.Tessa se queda embarazada y cuando va a nacer el niño muere, observa que en la otra cama hay una niña de 15 años que Tessa reconoce, la niña muere ya que le hacían pruevas de Dipraxa. Tessa envía un informe expresando que investiguen más para no tener efectos secundarios. Varios días más tarde Tessa viaja al lago Turkana ( al Norte de Kenya) con Arnold, después se informa que han muerto. Justin desconcertado y apenado indaga para saber la verdad. La prensa cree que Arnold era un posible amante de Tessa, pero Justin descubre que Arnold es gay y no pudo ser el asesino. Descubre que Tessa recibió una carta de la Abadía inglesa cuando le envió su informe y que Tessa la vio a cambio de relaciones sexuales con Sandy, amigo de Justin en la embajada, pero no hubo ninguna relación sexual. Justin es vigilado y saben lo que hace.
Justin descubre que Tessa fue asesinada por irse mucho de la lengua, Sandy que la quería informó donde estaba ella y tubo un poco de culpa de la muerte, aunque no sabia que la iban a matar. Justin sabe que le van a matar y para completar la historia se desplaza al Sur de Sudán en un campamento. Descubre que de los pocos fármacos que reciben la mayoría están caducados. Justo en ese momento el poblado es atacado por bandidos que matan y roban comida, ganado y niños. Otra injusticia es que al entrar en el avión eran acompañados por una niña de 4 años a ella no le dejan pasar y la dejan a su suerte, Justin no quería.
En el avión dejan a Justin en el lago Turkana y al final lo matan.
En la misa por la muerte de Justin, Pellegrin, que es el 'malo' dice que fue un suicidio, después el primo de Tessa lee una carta secreta y los periodistas descubren el 'embrollo de KDH', la empresa farmacéutica.

Esta película describe injusticias, y algunas reales como los fármacos caducados, describe la gran pobreza, pero para mí me enseña que el racismo es malo y la población, en este caso africana, no es tan mala y se le ven muy felices y familiares ya que no tienen mucha tecnología y no se preocupan de muchas como nosotros. Esta película nos enseña que se lucha contra la avaricia y grandes multinacionales que son unas malas personas, nunca se podrá vencer para que halla un mundo mejor más justo.
Portada de la película.

Justin (izquierda) huye en el poblado de Sudán. 



Tessa recibe un regalo de los niños cuando está embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario