martes, 5 de junio de 2012

España, crisis, injusticias y enfrentamientos.


Hoy voy a hablar de aspectos de la situación política española. Parece ser que España se tambalea ante esta crisis. Parece que fue el pensamiento de ‘un entrenador nuevo hará mejorar el equipo’ según los seguidores del Fútbol donde transformándolo en la política cambiar de Gobierno les pareció bueno. Un nuevo Gobierno empieza y con él desafíos y problemas; a los pocos meses de gobernar comenzó una huelga general, en el Gobierno del PSOE tardó en empezar más años, solo habían pasado unos pocos meses. Las causas serían el rencor izquierdista o el total fiasco de las penosas reformas que hicieron. Al cabo de meses empezaron los movimientos de protesta de: estudiantes en comunidades (sobre todo, en Valencia), protestas en Barcelona con durísimas batallas campales, la huelga general, movimiento de los indignados y últimamente las protestas mineras asturianas, no olvidemos innumerables manifestaciones. El Gobierno implantó varias ‘reformas’ (aunque no reforman nada) que muchas son impuestas por la UE o Angela Merkel. La UE, es decir, Angela Merkel, que afortunadamente no tiene su ‘ojito derecho’, manda a sus anchas reformas ultracapitalistas a países como España y Grecia, donde debidas a esas reformas iban para cuatro o cinco huelgas generales y muchos cambios de Gobiernos. Parece ser que los de la UE (los países poderosos no tienen en cuenta otros países integrantes) van implantando reformas y sacrificios y que cuando los del PP las cumplen los de la UE,  hacen la pelota, felicitándoles de sus penosos logros. ¿España va a ser rescatada? Estamos en camino ya que nos hundimos poco a poco como un submarino con la prima de riesgo. Vemos una España donde los ricos siguen a lo suyo nadando en su dinero y los cerca de 5 millones de parados, pobres, inmigrantes y obreros castigados como si tuvieran un castigo, con las características de privatizaciones de instituciones públicas (sanidad, educación…), despidos y recortes llevando las consignas capitalistas. ¡Anda! Capitalismo, ya no me acordaba de esa antigua forma de esclavización, de apariencia económica buena y trabajadora, pero socialmente una m.......a; que es alimentado por las escuelas de economía que fabrican ‘señoritos’ arrogantes y xenófobos (entre otros pensamientos)

Otro aspecto malo es imaginarme a los señores de casas grandes, sentados en sus terrazas con su gaficas y su polo de Lacoste y exaltando a aquella España anticonstitucional, donde criticaban y critican al PSOE en su anterior Gobierno cuando ellos no hacían nada más que criticar y ahora cuando nos toca a nosotros criticar en la oposición, los hipócritas (perdonen que les diga) nos acusan de criticar e ir contra el Gobierno, donde solo defendemos y seguimos nuestros ideales.

España, va mal y lo seguirá estando donde ya se cree que el PP poco puede hacer. Se han tomado ya los sintomas en las elecciones asturianas y andaluzas, donde cayó el ‘todopoderoso’ PP (como el Barça) y creo que las próximas elecciones, si no son anticipadas podría haber cambio de gobierno. En mi visión el PP está dando inadecuada imagen con los resultados de las elecciones generales. ¡No perdamos esperanzas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario