martes, 19 de abril de 2011

Aspectos del clásico de liga del 16-4-11 (1-1)

Hoy os voy a resumir un poco los aspectos del clásico de liga:
A sido un partido con muchas llegadas, mucho interés y esfuerzo. He visto sobre todo a los del Madrid con mucha más presión defensiva y con muchas entradas, mejor que otros partidos que reinaba el "pasotismo" dejando al rival tirar o sacar de banda como partidos contra el Osasuna o el Sporting. El clásico tenía mucha presión, aunque era el clásico con menos intensidad, pero los jugadores salieron al campo más peleones. Al Barcelona le bastó con tocar el balón y hacer algún pase al área, pero se topó con un Casillas mejor que en otros partidos. El Madrid defendía con uñas y dientes y su única referencia de ataque eran robos de balón y contraataques, pero tubo muchas llegadas y el final no era bueno, dando avisos.
Llegó un penalti claro, pero la tarjeta roja es dudosa, el Barcelona marcó y tenia uno más, pero con las llegadas del Madrid, me daba la sensación de que marcaría el Madrid.
El colegiado pitó penalti a favor del Real Madrid, pero tuvo el "fallo" de que si pita falta tiene que sacar tarjeta como mínimo, pero no la sacó incumpliendo el reglamento ya que si le sacaría tarjeta amarilla a Dani Alves estaría expulsado y se perdería la final de copa. Éste se la guardó dando a notar su pésima actuación y su inclinación anti casero, porque el Barcelona tiene los árbitros en su parte, como pasó en partidos contra el Chelsea o el Inter  en Champions, fue un robo total.
El Madrid se volcó con marcar el segundo gol dando unos minutos muy alocados, donde el Barcelona tenía mucha posesión mediante su aburrido juego. Con los cambios de Özil y Adebayor se pretendía tener más ataque, pero me pareció arriesgado es quitar a Xabi Alonso, que es la "espina dorsal", dando a Özil el centro del campo y el equipo, él solo hacía hacer muy buenos pases y hacer jugadas por la banda. Adebayor era la referencia para ese gol, lamentablemente no estaba muy fino con recepciones muy malas, incluso solo desde dentro del área.
Messi, un gran peligro, hizo algo que no tuvo que hacer: le dan un pase largo y él en vez de intentar de controlarlo lo tira con fuerza, dándole a los espectadores.Desató la rabia del Bernabeu, el árbitro como no, no le sacó amarilla. Ésto demuestra su poca educación en el campo por parte del Barcelona : muchas veces son tramposos, por ejemplo: cuando tenían que dar el balón lo tiran muy atrás y el rival es presionado cerca de su área, otra situación es que Puyol se cae y pierde tiempo, se retira en camilla, pero cuando llega a la banda se levanta y se sienta como nada le hubiera pasado y otra que saco es que se quejan mucho, los jugadores le rugen al árbitro como bestias y los del banquillo se levantan a casi dentro del campo, a Mourinho eso no le dejan.

En resumen, muchas llegadas pero con mal final, eso demuestra que los únicos goles sean penaltis, con mucha  energía dando lugar un partido con muchas faltas. El Madrid si "quería" podría ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario